EQUIPO

IMGP5661

El equipo está conformado por los diseñadores industriales Manuel Rapoport y Martín Sabattini.

Manuel, oriundo de San Carlos de Bariloche, se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba, donde también cursó la maestría de gestión ambiental. Antes de emprender el proyecto de Designo vivió en Barcelona, ciudad en la cual trabajó para dos estudios de diseño y arquitectura. Es escalador “deportivo” por naturaleza.

Martín, cordobés de nacimiento pero patagónico por opción, se recibió en la misma casa de estudios con una investigación sobre el aprovechamiento y revalorización de la madera de Algarrobo como recurso de desarrollo de zonas marginales en Traslasierra, Córdoba. Esa experiencia marcó la vinculación sostenida con proyectos de apoyo en Diseño Industrial a artesanos, carpinteros y centros experimentales de Córdoba y la Patagonia. Pescador nato y atador de moscas.

PERFIL

Tenemos una concepción optimista del diseño argentino, de su valor estético y social como medio de afirmación de nuestra cultura.

Para ello, creemos en la utilización de tecnologías más apropiadas a nuestra realidad, en la revalorización de los recursos materiales de la región y en el cuidado del medio ambiente.

Consideramos fundamental recuperar, conservar y potenciar los conocimientos y el “saber hacer” de nuestra gente, incorporándolo al diseño regional.

Patagonia, tierra plena de viento, cielo, desierto y montaña nos da un amplio vocabulario en materiales: las piedras pulidas por los ríos de la Cordillera, las maderas de la Lenga, el Radal y el Ciprés, las tejuelas de antiguas construcciones o el cuero de cordero de la Estepa.

Es además, tierra de historias sorprendentes donde conviven pueblos originarios, descendientes de pioneros e integrantes de diversas colectividades.

Toda una riqueza que se manifiesta en nuestro trabajo: desde muebles contemporáneos, luminarias o accesorios de decoración, hasta objetos únicos.

Por otra parte nuestro diseño es flexible, se adapta a las necesidades del cliente (usuario) a través de trabajos a pedido, receptando sus inquietudes para plasmarlas en los objetos.

Así recuperamos, de alguna manera, la forma en que antiguamente el artesano elaboraba su trabajo a medida de las necesidades del cliente.

MATERIALES

Créditos sitio web:
Fotografías: Luz Rapoport y Designo Patagonia.
Diseño y desarrollo: Diego Perez Beveraggi.