Fue un enero 2020 muy intenso en nuestro estudio. Nos encomendaron hacer un dispositivo para que niñas y niños de Neuquén puedan imaginar y diseñar su propia ciudad.
En un trabajo codo a codo con el estudio “Integrar Diseño” llegamos a este producto que propone variedad de insumos que permiten muchas posibilidades creativas y, por sobre todo, interesantes recursos pedagógicos.
El conjunto contiene elementos topográficos, como montañas, mesetas, volcanes, ríos y lagos. Medios productivos como campos, ganado, fábricas e invernaderos. Energías alternativas y tradicionales. Infraestructura urbana como calles, casas y edificios, señalización. Movilidad urbana con todo tipo de vehículos, trenes y aviones. Incluye personas, animales, y árboles. La madera es el material protagonista pero se sumaron otros para darle riqueza y variedad. Se destaca también la presencia de displays con problemáticas medio-ambientales para que se incorporen en las distintas dinámicas educativas.
El conjunto fue pensado para ser transportable, sin ocupar mucho espacio, y fácil de armar: son dos cajoneras que funcionan de base y dos tapas de mesa acoplables. Armado mide 1,2m x 2m a 65cm del suelo para que todos les niñes puedan jugar cómodamente.