Este es un reciente trabajo de servicios de diseño para el cual nos convocó “Patagonia Fungi”, un emprendimiento armado por gente del @CIEFAP que busca difundir conocimientos sobre los hongos silvestres comestibles de la Patagonia.
El objetivo fue desarrollar un conjunto de herramientas para la cosecha de hongos pero que además del diseño, incluyera (cual “llave en mano”) a los proveedores de modo tal que estuviese resuelta la fase productiva.
Por eso trabajamos desde el principio con dos empresas que admiramos: @mullercuchilleria y @gastronomic
Luego de un trabajo de investigación y diseño iterativo, nos detuvimos en los saberes tradicionales de las culturas que más se han perfeccionado en el tema de cosecha y consumo de “setas”. La navaja tipo gancho y el canasto de mimbre son imprescindibles, y a la vez super-sustentables.
¡Estamos felices y agradecidos! Son esos procesos que tanto valoramos: de intenso aprendizaje, de trabajo colaborativo, de potencial promoción regional y diversificación económica, de desarrollo sustentable posta. Y encima lleno de descubrimientos en cuanto a sabores, colores y formas del maravilloso reino fungi.
El proyecto fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el acompañamiento del Centro Internacional de Diseño del Conocimiento “Tomás Maldonado”.